Después de que el Banco Central fortaleciera los controles sobre las importaciones y que el dólar blue llegara a $232 en un nuevo récord, el senador Martín Lousteau salió a criticar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su reunión con Carlos Melconian: la calificó como una dirigente “devaluada” ya que, para él, “no entiende de lo que habla”.

El integrante de Juntos por el Cambio (JxC) mantuvo un diálogo con el canal TN y analizó la situación económica actual: “La normativa del Banco Central es un cepo a la producción, va a ser mucho más difícil o no se va a poder importar. El impacto inmediato fue la suba del dólar, que genera inflación”.

"Cristina no entiende de lo que habla", apuntó Lousteau.

En ese sentido, el exministro de Economía apuntó a la expresidenta respecto a la reunión que tuvo con Carlos Melconian, y afirmó que su decisión fue para “enviar un mensaje” al Frente de Todos (FdT). “Está diciendo ‘puedo hablar con todos menos con este equipo económico’. Denigra a Guzmán y le agrega ruido a la economía”.

Para Lousteau, Cristina “está sometiendo a la Argentina a una tensión permanente y ahora degrada a su propio Gobierno para preservar un capital político que todos pensamos que es mas chico”. 

Hay más inflación, el dólar está más alto, las tarifas no están resueltas, el gasoducto no está hecho, falta gasoil”, remarcó el senador, y afirmó que la vicepresidenta “nos emputece la vida todos los días”

Lousteau contra el CFK y sus decisiones en el poder

Si bien el integrante de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó las decisiones políticas de Cristina Kirchner, aún así también metió dentro de la bolsa al presidente Alberto Fernández. “Nos han llevado a esta situación los dos Fernández”, opinó. 

En Argentina la causa de la inflación es una: el kirchnerismo. La reinvención de la inflación en Argentina es del kirchnerismo”, sintetizó el economista y explicó: “Al final de los ‘90 no había inflación; en 2002 fue del 40% producto de la megadevaluación; en 2003 fue de 4,6%; en 2004 fue de 6,4%; y con Lavagna de ministro de Economía había preocupación porque la inflación estaba a punto de tocar los dos dígitos”.

Cristina cree que entiende cosas de las cuales no entiende. Entonces, no entiende de lo que habla o tiene una disociación entre lo que hace y lo que dice”, apuntó. 

En ese sentido, Lousteau señaló a la expresidenta como “una dirigente que está devaluada, electoralmente y en su peso político”, pero que “este gobierno es tan malo y genera tantos problemas, que adentro ella tiene una enorme capacidad de daño”.

Desde su lugar en la oposición, el senador hizo hincapié en “volver a ganar y hacer las cosas de manera tal que este tipo de descalabros que genera Cristina no vuelvan nunca más”.