La diputada Gisela Marziotta, precandidata del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, destacó  “la asistencia que prestaron las obras sociales a todas las personas que lo necesitaron durante la pandemia” del coronavirus (Covid-19). En un encuentro con trabajadores, trabajadoras, delegados y delegadas del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de CABA, Marziotta, que integra la lista junto a Leandro Santoro, resaltó además “el rol fundamental que tuvieron muchos trabajadores y trabajadoras de comercio que cumplieron tareas esenciales durante la emergencia sanitaria”. 

La experiodista, que buscará renovar su mandato en estas elecciones, hizo hincapié en las distintas políticas que se tomaron desde el Gobierno nacional para morigerar el impacto económico de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción) y los programas Repro 1 y 2. En este sentido, remarcó que "el sector de comercio ha sido muy golpeado durante la pandemia", pero aseguró que "poco a poco se está reactivando".

Marziotta agregó que “se suspendieron los desalojos, se congelaron los alquileres, se instaló la doble indemnización para evitar despidos y proteger el trabajo”. Además, recordó que el Poder Ejecutivo nacional destinó 76 mil millones de pesos en 2020 y 25 mil millones en lo que va de 2021 para asistir a empresas y trabajadores de CABA, mientras el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no impulsó ninguna medida a favor de los porteños y las porteñas. 

“Es tiempo de mirar hacia adelante para definir qué país queremos y qué tipo de Congreso nos va a llevar en esa dirección”, afirmó Marziotta. “Queremos construir consensos y generar las leyes necesarias para acompañar a la sociedad de la post pandemia, desde la posición que tuvimos siempre: a favor de los trabajadores y trabajadoras, a favor de los jubilados y jubiladas, de los maestros y de las maestras, de nuestras enfermeras y enfermeros. Vamos a legislar siempre pensando en cada argentino y argentina que lo necesite, con leyes que promuevan la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos”, concluyó.