Luego de que el presidente Alberto Fernández anunció el bono extraordinario de 6000 pesos para los jubilados, el Gobierno confirmó un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, otra ayuda social que involucra a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El Ministerio de Desarrollo Social dará a conocer en los próximos días el nuevo aumento correspondiente al programa alimentario para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las madres de siete hijos o más con Pensión no Contributiva (PNC) de ANSES.

 

Aumento de la Tarjeta Alimentar: monto

Fuentes oficiales confirmaron a BAE Negocios que habrá un aumento, pero el monto de refuerzo aún no fue informado. Hasta ahora las personas que perciben la Asignación por Embarazo y las familias con un hijo cobran $6000; mientras que los que tienen dos hijos o más perciben $9000; y con tres o más llegan a $12.000. La Tarjeta Alimentar alcanza a 4 millones de niños y a casi 2 millones de familias, incluidos a los beneficiarios de otros programas.

El asesor presidencial, Juan Manuel Olmos, había anticipado el fin de semana que “se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo”. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con la titular del Anses, Fernanda Raverta, donde repasaron “los aspectos operativos para la implementación del bono extraordinario de $6.000 para jubilados”. Así fue anunciado a través de las redes sociales, sin especificar si se habló del refuerzo alimentario.

Acampe en la 9 de Julio

Luego del acampe de las organizaciones sociales en la Avenida 9 de Julio en reclamo de planes sociales, el Ejecutivo comenzó a evaluar una suba de los montos del beneficio social. Aún no hay una resolución a las protestas sociales, pero se avanzó en el refuerzo de partidas alimentarias. El jueves será el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien reciba en su despacho a los movimientos que la semana pasado realizaron una manifestación que se extendió durante 48 horas.

Es posible que una vez que se resuelva el conflicto con las organizaciones sociales, se apure el anuncio oficial para los sectores más vulnerables. El Gobierno trabaja en varias medidas para mitigar el alto impacto de la inflación en los bolsillos de los argentinos.  Se mencionó la posibilidad de acordar un bono para los empleados privados como los estatales, pero aún está en análisis. También se estudia la devolución del IVA para los beneficiarios de diferentes planes sociales.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Con la agenda económica, Massa debutó en la reunión de gabinete

Con la agenda económica, Massa debutó en la reunión de gabinete

El Gobierno da una muestra de unidad para calmar la interna

El Gobierno da una muestra de unidad para calmar la interna

Semana clave para poner en marcha el plan de Massa

Acto de Alberto y Massa

Alberto y Massa, por primera vez juntos en un acto de gestión

Alberto y Massa, por primera vez juntos en un acto de gestión

Asume Sergio Massa: el rol del "Primer Ministro" y la etapa de una nueva gestión

Asume Massa: el rol del "Primer Ministro" y una nueva gestión

Alberto Fernández sigue con la gestión a la espera de Sergio Massa

Alberto Fernández sigue con la gestión a la espera de Massa

Inicia una semana clave, con más cambios en los ministerios

Inicia una semana clave, con más cambios en los ministerios

Inflación: dura advertencia del Gobierno a los empresarios

Inflación: dura advertencia del Gobierno a los empresarios

El kirchnerismo avala los anuncios de Silvina Batakis

El kirchnerismo avala los anuncios de Silvina Batakis

Preocupado por la economía, Alberto Fernández sigue sin agenda pública

Alberto Fernández sigue sin agenda pública