Estos casos reforzaron en las últimas horas los reclamos de los sindicatos y delegados gremiales del sector, que denunciaron que los contagios se produjeron en su mayoría por "negligencia", debido a que las autoridades de los centros médicos no garantizaron insumos básicos de protección.

Orlando Restivo, de la CICOP y delegado del Hospital Belgrano informó que en ese establecimiento podrían ser entre 20 y 30 los contagiados y señaló que están "tremendamente preocupados".

Eel titular de la CGT y referente del gremio de Sanidad, Héctor Daer, afirmó: "Estamos en una situación muy compleja. Si no se cuida a los trabajadores de la salud, no hay forma de salir de esto. Por más que se construyan nuevos hospitales, no vamos a tener quiénes los atiendan".

En tanto, el Ministerio de Salud de la Ciudad confirmó la existencia de 34 casos de coronavirus entre el personal de salud del Sanatorio de La Providencia, ubicado en el barrio de Balvanera, mientras que fuentes gremiales del Hospital Italiano, en el barrio de Almagro, se habían registrado 19 casos.