Con un nuevo cronograma de pago y una asistencia más activa, los bancos abrieron sus puertas este sábado para el cobro de jubilados sin tarjeta de débito y pensionados. Además, se efectivizó el depósito del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que sólo se abonará por cajero automático.

Las filas en las puertas de las sucursales, y la incógnita por no poder ser atendidos que marcaron la jornada de ayer, activó el diseño de un nuevo cronograma de pago por parte de Anses. De esta forma, se garantizará el cobro exclusivo por ventanilla a jubilados y pensionados según en número final del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En las primeras horas, se registró un panorama más alentador. La asistencia de los municipios, la entrega de sillas y el cumplimiento del aislamiento preventivo por medio de un control policial marcan un nuevo escenario en la atención bancaria que se extenderá desde las 10 a las 17, durante todo el fin de semana. 

En una mesa tripartita entre el Banco Central, la Anses y el gremio de bancario conducido por Sergio Palazzo, se confeccionaron días y modalidad de cobro que empezaron a regir desde este sábado. 

De esta forma, el cronograma completo establece el cobro de la siguiente manera:  

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

  • Sábado 4 de abril - 0 y 1
  • Domingo 5 de abril - 2 y 3
  • Lunes 6 de abril - 4 y 5
  • Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril:

  • Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
  • Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
  • Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

El fracaso en el primer día de reapertura bancaria despertó el malestar en la Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández calificó de "inadmisible" el colapso en las sucursales, y aseguró que hoy "todo parece más ordenado"
"Estoy preocupado, enojado, molesto", admitió el mandatario esta mañana en declaraciones a radio Mitre, y reconoció que  "alguien hizo mal las cosas", aunque aclaró que desde el Gobierno se está "trabajando mucho" y que "no está pensando en renuncias" de funcionarios.