El bloque de diputados justicialistas pidió que la comisión bicameral que monitorea el endeudamiento del país convoque al ministro de Finanzas, Luis Caputo, para que informe sobre el aumento de la deuda pública y acerca de su supuesta participación en sociedades offshore.

La solicitud fue realizada por la bancada que conduce el salteño Pablo Kosiner, por medio de un proyecto de resolución presentado esta mañana para que Caputo brinde todas las explicaciones a la comisión bicameral de seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

En ese sentido, los diputados peronistas pidieron que Caputo explique sobre "su relación exacta con todas las sociedades y fondos que puedan considerarse como offshore, durante al menos los últimos 10 años", y sobre "su vinculación con las sociedades offshore Noctua, Princess International Group LTD, Affinis Partners II y Fondos como Axis y otros".

En el proyecto de resolución, los legisladores reclamaron también que el ministro informe "con detalle" sobre el estado actual de la deuda pública.