El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que a partir del 10 de diciembre los integrantes del oficialismo y la oposición deberán trabajar "todos juntos", y cuestionó a los "dirigentes berretas que necesitan peleas para ver si consiguen un mejor lugar bajo el sol".

"Aspiramos a que la construcción sea entre todos, la sociedad argentina nos dio el poder para resolver los problemas", expresó Massa en declaraciones a la prensa en Tucumán, adonde viajó para acompañar al presidente electo Alberto Fernández en el acto de asunción del segundo mandato del gobernador local, Juan Manzur.

En ese marco, Massa afirmó que "hay dirigentes berretas que necesitan construir peleas para ver si consiguen un mejor lugar bajo el sol", pero consideró que "la sociedad espera" que puedan trabajar "todos juntos".

"El 10 de diciembre tenemos que empezar a resolver, no podemos pasarnos dos años como Macri echándole la culpa a la herencia", enfatizó el tigrense, que presidirá la Cámara de Diputados.

El líder del FR sostuvo que el peronismo iniciará "el diálogo con la oposición", al tiempo que señaló que aspira a tener "leyes que se transformen en políticas de Estado".

"El acuerdo de lucha contra el hambre, el federalismo, esperamos que sea un acuerdo que supere al Frente de Todos, que sea de todos los argentinos", resaltó Massa.

En tanto, se refirió a la deuda del país con el FMI y dijo que el organismo "va a tener que entender que Argentina tiene que crecer para poder pagar" porque "los muertos no pagan".

Al salir del encuentro en Tucumán, manifestó que "la transición será tranquila: nosotros tenemos que prepararnos para gobernar y el presidente Macri deberá cumplir con lo que la gente votó en 2015, y gobernar hasta el último día de su mandato".

Al ser consultado por la conformación del "albertismo", como sector político que apoya al presidente electo, el ex intendente de Tigre aseguró que "construimos una coalición con el desafío de superar la idea de los personalismos y aspiramos a que Alberto sea un gran presidente, pero sobre todo aspiramos a que la construcción sea entre todos".