El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le agradeció a su par estadounidense, Gregory Meeks, por apoyar a Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) por la reestructuración de la deuda. El legislador, muy cercano a Biden, había dicho que Estados Unidos "debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina en las conversaciones" en las relaciones argentinas con el organismo que dirige Kristalina Georgieva, algo que para Massa "marca el valor de la diplomacia parlamentaria en la relación bilateral".

Mediante Twitter, el exintendente de Tigre detalló que el apoyo de Meeks "marca el valor de la diplomacia parlamentaria en la relación bilateral, para avanzar en temas que nos permitan seguir creciendo y desarrollarnos". 

Acto seguido, Meeks contestó: "Siempre es un placer entablar un diálogo interparlamentario con Sergio Massa, especialmente ahora que nuestro hemisferio se recupera del Covid-19". "Es imperativo que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución sostenible a largo plazo", agregó.

Ayer, el legislador estadounidense había expresado en un evento organizado por el Council of the Americas que "Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina en las conversaciones de reestructuración de deuda".

Además, agrego que, aunque es "vital" mantener la confianza, "también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible".

El congresista había mantenido una reunión virtual con Massa pocas semanas atrás, en un contexto de fortalecer su participación en las relaciones internacionales en nombre del Frente de Todos con agenda propia

Meeks, que obtuvo en enero el cargo de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también expresó hoy sus condolencias a México por el accidente sucedido en Ciudad de México, donde se desplomaron las vías de un tren y murieron por lo menos 23 personas.