El presidente de la Cámara de Diputados  Sergio Massa se reunió con el adjunto de Camioneros Pablo Moyano y a otros referentes del Frente Sindical (Fresimona). El eje del encuentro fue el proyecto del legislador para modificar la quita salarial por Ganancias que desde hace años reclama el movimiento obrero. 

"Estamos frente a una enorme oportunidad que es, a partir de esta iniciativa y de un esfuerzo fiscal, llevar alivio al bolsillo de más de un 1.000.000 de trabajadores, de más de 200.000 jubilados, y se busca llevar al mercado interno, a la economía argentina más de 42.000 millones de pesos en el año", ponderó el diputado.

Como en ocasión de recibir a la CGT, otros sindicatos y los diputados de extracción sindical, Massa encabezó la deliberación en Salón Delia Parodi del Congreso.
Se repasaron allí algunos de los principales cambios al proyecto original, y que reclamaban desde todos los gremios, como las exenciones del aguinaldo, la retroactividad al 1 de enero de la norma habilitando reintegros de las quitas a salarios en 2021 y las deducciones por concubinato, y no necesariamente cónyugue como establece la legislación vigente.
El piso que propone el proyecto de Massa para la imposición es de $150.000 brutos, en tanto para jubilados pasará de 6 a 8 haberes mínimos, $152.280.
 

Campana de largada

El debate formal se abrió este martes en el Congreso con reunión informativa que se desarrolló en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Legislación.
Además de Pablo Moyano por el Fresimona se hicieron presentes Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdos (SOMU), Sergio Sánchez (Peajes), Daniel Ricci (Fedum), Miguel Díaz (Udocba), Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), entre otros.
Junto a Massa y Máximo Kirchner estuvieron la vicejefa de la bancada oficialista, Cecilia Moreau; el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller; la titular de la comisión de Legislación del Trabajo, Vanesa Silley; y los diputados de origen gremial Facundo Moyano, Walter Correa y Daniela Vilar.