El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá hoy en Nueva York con la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, y luego con el expresidente Bill Clinton, en el marco de la gira que realiza por los Estados Unidos desde el inicio de la semana.

En su primer actividad del día, Massa se encontrará con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; luego compartirá un almuerzo con Susan Segal, para luego hacer una disertación en ese foro. Finalmente, a las 19, el titular de la Cámara de Diputados se reunirá con el exmandatario Bill Clinton en lo que será el cierre de su viaje por EE.UU .

 

La semana de Massa en Estados Unidos

El domingo se reunió con Juan González, asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, con el foco puesto en las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El lunes mantuvo una entrevista con el diputado demócrata Gregory Meeks, que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores y con quien Massa intercambió mensajes luego de que respaldara la posición argentina en el contexto de negociación para la reestructuración de la deuda con el FMI.

 

El martes, Massa se encontró con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, funcionaria clave del Departamento de Estado para América Latina, y completó la tarde con una visita al Capitolio para un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses.

Ayer, tras una reunión que mantuvo en Washington con la directora del Instituto de Asuntos Latinos, Dina Siegel Vann, y el jefe de Asuntos Políticos, Jason Isaacson, del Comité Judío Americano (AJC), Massa anticipó que el Congreso Nacional será sede del próximo Congreso Judío Latinoamericano y señaló que, en ese encuentro, participarán parlamentarios de la región.