Primereado por el anuncio del presidente Mauricio Macri de llevar en su fórmula como candidato a vicepresidente de Miguel Angel Pichetto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, postergó para mañana la confirmación de la alianza electoral que se suponía sellada con el peronismo con la inclusión del kirchnerismo, para acompañar a la fórmula que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández, acompañado por Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la reunión en la que se pensaba que iba a sellarse la alianza, Massa sorprendió a propios y extraños con un discurso sumamente breve, en el que destacó que se trató de un encuentro muy productivo y fructífero "en la búsqueda de la construcción de una coalisión opositora, que integre la mayor cantidad de partidos posibles".

Cuando se esperaba que tuviera una definifición, agradeció a los presentes y dejó el atril. "Quiero agradecerles a ustedes haberse acercado hasta acá, agradecerles a los dirigentes gobernadores e intendentes del partido justicialista que tomaron la iniciativa de venir a visitarnos, y a escuchar nuestra propuesta de gobierno, cuáles son los compromisos que creemos que debemos asumir con la argentina a partir del 10 de diciembre. Y sobre todo agradecerles la generosidad de plantearnos la posibilidad de constuir sobre la base de una coalición de partidos sobre la que cada uno respete su individualidad y respete a la otra fuerza política", afirmó.

Todo hacía indicar que era el momento de presentar la alianza, mientras que se especulaba con que lo que podría demorar un poco más sería la disposición de los lugares que ocuparán los renovadores en las boletas.

"El acuerdo está cerrado" aunque todavía faltan arreglar detalles habían adelantado a BAE Negocios fuentes cercanas a Massa cuando corrían los minutos para concretar el anuncio que quedó trunco.

El encuentro de la tarde se acordó a las 10 de la mañana a través de un diálogo telefónico con el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, por lo que se esperaba que el ex intendente de Tigre hiciera el anuncio en las oficinas de su partido ubicadas en la Avenida Libertador 850, en la conferencia de prensa.

Cuando se esperaba el anuncio, Massa sorprendió con la decisión de demorarlo unas horas más.

Lo que trascendió sobre el acuerdo es que Massa desistirá de su precandidatura presidencial para encabezar la lista de diputados nacionales que se eligen en la Provincia de Buenos Aires y, de este modo, compartir la boleta con las fórmulas Alberto Fernández - Cristina Fernández y Axel Kicillof -Verónica Magario, que pretenden derrotar a María Eugenia Vidal - Daniel Salvador en la gobernación bonaerense.

Pero, según se suponía, Massa no sólo regresaría al Parlamento, sino que será el presidente de la Cámara Baja si los Fernández llegan a la Casa Rosada y preservará a todos los legisladores provinciales e intendencias que pertenecen al Frente Renovador.

La alianza del massismo con el kirchnerismo se dará luego de que el candidato a presidente de Cristina, Alberto Fernández, le tirara un guiño al referente del Frente Renovador en vivo por C5N el domingo pasado. "Volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con este tema.", soltó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Wado de Pedro, uno de los encargados de las negociaciones que encabezó Máximo, estuvo presente en el acto, que también contó con la presencia de Ariel Sujarchuk, Sergio Uribarri, Antonio Caló, Cristina Álvarez Rodríguez y Jorge Ferraresi, por lo que todo hacía pensar que el evento era para celebrar la alianza.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos