En medio de versiones que dan cuenta sobre un eventual encuentro entre el titular del PJ, José Luis Gioja, Máximo Kirchner de Unidad Ciudadana y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el cual habría tenido lugar el miércoles, las conversaciones en torno a lograr un acuerdo electoral entre entre esos espacios continúan su marcha, y si bien la ingeniería aplicada para alcanzarlos estaría resultando compleja, lo concreto es que con cada hora que transcurre, el ex intendente de Tigre estaría cada vez más cerca de sumarse al armado de un frente patriótico.

Durante gran parte de la jornada de ayer fueron varias las versiones que hablaban de una reunión que habría tenido lugar en el barrio porteño de Congreso y de la que habrían participado los tres popes opositores, aunque desde las filas del justicialismo salieron a negar la presencia del dirigente sanjuanino en dicho cónclave.

Uno de los primeros en salir a desmentir la especie, fue el diputado camporista Andrés Larroque, quien dijo que "no existió una reunión entre Gioja, Máximo y Massa, pero se está trabajando en distintos niveles por la unidad".

"El Cuervo" consideró como difícil "poder dar detalles porque lo que trascienda puede conspirar contra el proyecto", reconoció que "se está trabajando mucho de cara a la unidad" y precisó que están "buscando ampliar lo más posible la base electoral" de cara a "conformar un gran frente patriótico" que reconstruya el país.

"Hay diálogo muy fluido entre Sergio y sus operadores con los representantes del PJ y Unidad Ciudadana, lo que sucede es que no hay un cierre definitivo todavía" señaló por su parte a BAE Negocios una fuente cercana al Frente Renovador.

Según el dirigente, los acuerdos que se vienen tejiendo "están en pleno fragor" pero estos no pasarían solo por confirmar una fórmula: "Hay que llegar a un entendimiento de reglas claras en caso de ir a una PASO o de compartir las boletas electorales" porque en particular, en el territorio bonaerense "se eligen senadores y diputados provinciales y en las ocho secciones, los intendentes también ponen en juego sus municipios".

Otra fuente cercana a Massa ratificó que por estas horas los tres espacios "están conversando y no están cortadas las negociaciones" como se especuló desde diferentes frentes en tren de poner en duda los acercamientos, y agregó que el ex intendente de Tigre estaría "cada vez más cerca de sumarse al peronismo k" cuando apenas restan tan solo seis días para el cierre de alianzas electorales.

"Estamos construyendo una nueva mayoría para #DefenderALaGente que hoy reclama otra Argentina desde el 10 de diciembre. Vamos a darle una alternativa al fracaso de este Gobierno de pocos y para pocos", dijo Massa durante la tarde de ayer a través de la red social twitter, buscando de esa manera poner claridad a tanta confusión.

Quien también envió un mensaje tras haber sido dado de alta, fue el precandidato presidencial por el peronismo k, Alberto Fernández, quien insistió en sumar al tigrense al armado que encabeza junto a la senadora Cristina Kirchner.

"Yo me lo imagino a Sergio activo y cerca nuestro" porque "es alguien muy valioso" dijo el ex jefe de Gabinete, quien consideró que la decisión final la deberá tomar el propio Massa.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos