En medio de las denuncias por las irregualridades en el sistema de vacunación, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió en el Salón de Honor con los jefes de los diferentes bloques y autoridades de ese cuerpo para coordinar la sesión de Apertura de las Sesiones Ordinarias, que presidirá Alberto Fernández el próximo 1 de marzo.

Mientas Juntos por el Cambio intenta sacar algún rédito político del escándalo por la vacunación a dedo que se realizó desde el ministerio de Salud y que le costó el cargo a Ginés González García, Massa mantuvo un encuentro formal con el jefe del interbloque de la coalición opositora, Mario Negri; el titular de la bancada de PRO, Cristian Ritondo; y el vicepresidente primero, Omar de Marchi; además de los presidentes de bloque de Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez; del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón; y Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro; entre otros.

El objetivo de la reunión era acordar cómo será la sesión de Apertura de las Sesiones Ordinarias. En principio, en el recinto se permitirá el ingreso de alrededor de 90 legisladores (25 senadores y 65 diputados). Los lugares se repartirán proporcionalmente a la cantidad de bancas de cada espacio político.

El resto de los legisladores deberán participar a través de Webex, así como también lo harán gran parte de los invitados. Sin embargo, no se descarta habilitar las galerías del segundo y tercer piso para que puedan asistir un mayor número de diputadas y diputados.

Si bien se espera que los ministros estén presentes en el recinto, todavía no está definido cuántos funcionarios del Poder Ejecutivo nacional asistirán. Una de las integrantes del Gabinete sobre la que se espera que se posen todas las miradas es la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, que trabaja a contrareloj para subsanar el accionar de su predecesor, que hizo vacunar a amigos y familiares con la Sputnik V.   

Conferencia de prensa de Juntos por el Cambio

 

Juntos por el Cambio brindará mañana una conferencia de prensa para presentar un paquete de proyectos para que se garantice una mayor transparencia en el sistema de vacunación establecido por el Gobierno nacional. Mientras tanto, persisten algunas dudas sobre qué postura adoptar ante los casos de Eduardo Valdés y del senador Jorge Taiana, quienes explicaron que se vacunaron porque eran parte de la comitiva presidencial del viaje a México.  

En paralelo, el diputado macrista Fernando Iglesias presentó un pedido de informes para que Massa diga si intercedió de algún modo para que se vacunaran a sus suegros, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, tal como denunció la presidente de PRO, Patricia Bullrich.