El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este sábado que hay una necesidad de que haya un "equilibrio macroeconómico" que asegure un "crecimiento sostenible" en el país, y sostuvo que dentro del oficialismo "no hay diferencia" respecto al modelo de país, aunque sí "puede haber en los pasos a dar".

"Lo que necesitamos es una economía que funcione con equilibrio macroeconómico para poder garantizar el crecimiento sostenible y que no sea de uno o dos años", explicó Kulfas en diálogo con AM 750, y remarcó: "Tener finanzas públicas ordenadas es una condición importante para esto", respecto al aumento de tarifas de los servicios públicos.

En este punto, aclaró que será "una recomposición por debajo de la inflación". "Es hora que se eliminen los subsidios a los hogares de altos ingresos", aseveró. 

El ministro también se refirió al "reordenamiento de funciones" con el cambio de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Ministerio de Economía.

"Estamos trabajando para que al gobierno le vaya bien, poder generar los resultados que estamos esperando para fortalecer al presidente Alberto Fernández, que fue elegido por el pueblo", señaló en la conversación radial.

"Lo que tenemos es esta situación económica, en la que estamos viendo crecimiento y creación de empleo indiscutido", pero también "un problema importante con la inflación. Los avances en la redistribución del ingreso existen, pero no son lo contundente que nos gustaría. Con esta medida puede ayudar a ajustar un poco mejor las tuercas de la política antiinflacionaria", explicó el ministro de Desarrollo Productivo.

Suba de retenciones

Sobre el tema, el funcionario nacional comentó que el presidente Alberto Fernández "hizo un comentario respecto de cuestiones más teóricas de cómo funciona el mecanismo de retenciones". Sin embargo, aclaró que "en el Congreso hay una posición mayoritaria en contra de subir, no sólo retenciones, sino cualquier tipo de impuesto, por lo que esta discusión es abstracta. No tiene ningún sentido"

Internas en el Frente de Todos

Kulfas se refirió a las diferencias que hay dentro del oficialismo, y subrayó: "Está claro que se conformó un frente y la aspiración es a que continuemos todos juntos, por el mismo camino. No tenemos diferencias respecto al tipo de país que queremos. Puede haber y las hay referentes a los pasos que hay que dar, a cuestiones corto plazo. Nadie puede discutir que es necesario un país productivo e industrial y lo estamos logrando. Estamos en el camino adecuado".

En este sentido, también consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "sin dudas una de las figuras políticas más importantes de Argentina en las últimas décadas". "Es la vicepresidente, representa un espacio político del frente muy significativo, así que tiene que aportar sus visiones e ideas a una acción de gobierno conjunta, pero con el liderazgo del Presidente", expresó.