El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió este martes a sus aspiraciones como futuro jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que es un "apasionado" de la Capital Federal, por lo que aún quedan "muchas cosas por hacer" respecto al desarrollo del territorio.

"Hay muchas cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la Ciudad, el camino que toma la ciudad, hacia dónde va en términos urbanos, con lo cuales nosotros no estamos de acuerdo", comentó el funcionario de la gestión de Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10.

El expresidente del Club Atlético San Lorenzo también remarcó que es "un apasionado de la gestión" y que suele seguir de cerca los temas que competen a la Ciudad, como el gran aumento de construcciones de edificios en sitios como Costa Salguero, y que despiertan la preocupación de los vecinos.

"La ciudad de Buenos Aires tiene que tener un proyecto diferente de viviendas. Hay un enorme porcentaje de porteños que alquilan y todavía no han solucionado su problema de vivienda. Y Buenos Aires sigue construyendo viviendas de lujo, cuando en eso tiene capacidad ociosa. Hay muchas de las viviendas de lujo que no están habitadas", explicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Programa PreViaje II

Por otro lado, el funcionario se refirió a la temporada alta que comenzará en breve y destacó la importancia del PreViaje, que permitió que ya 3 millones de argentinos se puedan ir de vacaciones con el 50% del total reintegrado.

En ese sentido, el ministro constató que es "el dinero mejor invertido del Estado", y que “por cada peso que pone el Estado, recupera en recaudación 83 centavos”. Como resultado, el programa está cerca a haber alcanzado los 70.000 millones de pesos, sextuplicando el importe recaudado en el 2020.

"Nuestros equipos estuvieron reunidos con Perú, Ecuador y Paraguay. Están pensando en implementar un programa similar. La verdad que es un caso de éxito, e inclusive hasta la Organización de las Naciones Unidas lo reconoció", concluyó Matías Lammens.