El titular del sindicato La Fraternidad Omar Maturano no dejó pasar la frase del ex presidente Mauricio Macri respecto que “el populismo es más peligroso que el coronavirus”. Según el también referente del poderoso bloque de organizaciones del transporte nucleadas en la CATT “uno espera de mínima el silencio de quien fuera Jefe de Estado y terminó como terminó, pero no. No le alcanzó parece la promesa incumplida de la pobreza cero y de pisotear laburantes”, y acotó “algún cercano le tiene que explicar que hay millones de pobres en el país y no son culpa de populismo alguno”.

Según el ferroviario, que viene de apuntar con dureza a la CTA que lidera Hugo Yasky porque considera que esa central de trabajadores no reaccionó a tono por el exiguo aumento a jubilados y otras cuentas pendientes dentro del movimiento obrero, este cruce a Macri es diferente. “Cuando tenemos que discutir por temas sobre la defensa de trabajadores o jubilados con otros compañeros lo hacemos poniendo la cara y de frente. Esto de Macri supera todo límite. Porque no está apuntando al populismo, en realidad le apunta al peronismo como otros liberales, los neo y los de siempre, están provocando”, explicó Maturano a BAE Negocios.

A la hora de evaluar datos, el jefe de la Fraternidad consideró que llevaría meses enumerar la herencia recibida por el Gobierno de Alberto Fernández, repasando el 40% de pobres que sufren la crisis, el endeudamiento, los despidos y situaciones sociales. “El ex presidente cree que ironizar sobre el coronavirus es de vivos, entonces le recordamos que su gobierno desarticuló el ministerio de Salud, el de Trabajo y otros. Y que de los millones de pobres muchos son niños, por esos pibes le pedimos respeto, silencio o que ofrezca alguna idea”.

La Fraternidad fue el sindicato que le activó el último paro de transportes al Gobierno de Cambiemos el año pasado, en varias mesas convocadas por esa administración plantearon sus reclamos no solo paritarios. Incluso en 2017, durante la celebración de su aniversario, ante Macri, el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca y otros funcionarios Maturano en su discurso elevó el tono para advertir que “tenían las manos libres para golpear las puertas y dialogar, pero también los pies para abrirlas a patadas”.

Más allá de cualquier desacuerdo en el oficialismo para el referente de La Fraternidad y la CATT conviene estar atentos “y con la memoria fresca. El ex presidente Macri cree que puede decir cualquier cosa por que el 40% que logró en las últimas elecciones lo habilita. Se equivoca otra vez, y los peronistas sabemos bien de qué se trata. Jugar con palabras como coronavirus para machacar con que todo lo malo viene del peronismo, nos terminará uniendo a todos. Si no es mucho pedir le requerimos que tenga compostura, porque fue Presidente y eso lo hace responsable de la crisis. Un país no es una empresa, parece que no le quedó claro ni a él ni a los que todavía lo creen ídolo”.

Más notas de

Luis Autalan

Reunión entre el Gobierno y la CGT para analizar la protección laboral durante la pandemia

El ministro del Interior lideró el encuentro con Máximo Kirchner

La UOCRA denunció 700 despidos en Salta

La UOCRA denunció 700 despidos en  Salta

La CGT dio un firme respaldo al Gobierno ante críticas opositoras

La central no tiene fisuras puertas para afuera

Aguinaldo hasta en 6 cuotas y con un ATP específico, las alternativas en estudio

Estudian aguinaldo hasta en 6 cuotas y un ATP específico

Llegó la hora del punto final al "por algo será"

Llegó la hora del punto final al "por algo será"

La CGT pide sentarse a definir el modelo económico de cara al día después

La cúpula de la CGT tuvo un día intenso: tras dialogar con el Fondo, recibió a Moroni y a Todesca

Cumbre CGT-FMI para hablar de la deuda y la reforma laboral

Cumbre CGT-FMI para hablar de la deuda y la reforma laboral

La CGT se reúne con el FMI con una advertencia antirreforma laboral

La CGT se reúne con el FMI con una advertencia antirreforma laboral

CGT-FMI: cumbre virtual para hablar de la situación social y la deuda

CGT-FMI: cumbre virtual para hablar de la situación social y la deuda

Posturas encontradas en el movimiento obrero por las medidas frente a la pandemia

El mercado laboral fue seriamente afectado