El presidente Mauricio Macri exhortó hoy, en la apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio ( OMC), a buscar "un círculo virtuoso, que se pone en funcionamiento cuando eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos las fronteras”.

“Estos días nos reunimos para mejorar las reglas del comercio internacional y para asegurarnos que fomenten el desarrollo sostenible y, sobre todo, que promuevan el bienestar de las personas, la paz y contribuyan a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi gobierno”, afirmó Macri en el CCK.

El mandatario sostuvo que en Argentina “sabemos de los reparos que puede generar una apertura comercial“ y, tras recordar que “venimos de muchas décadas de ser un país aislado”, se eligió ahora “el camino del gradualismo, con el diálogo como método parar reformar todo lo que se pueda mejorar”.

En su discurso, el jefe de Estado celebró la realización “por primera vez” de un foro de inversiones en el marco de la OMC y sostuvo que, “con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para enfrentar los muchos desafíos” que Argentina tiene por delante, basados en el “desarrollo sostenible e inclusivo y construyendo consensos sólidos”.

Asimismo, llamó a “no tenerle miedo al cambio y, sobre todo, a unirnos en esos desafíos demasiado grandes para enfrentarlos de manera individual”. En ese contexto, remarcó que Argentina “transita por una nueva etapa y está ocupando un lugar relevante en la escena internacional”.

Finalmente, llamó a “acompañar esta apertura con políticas nacionales e internacionales que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada país”. A su vez, remarcó la importancia del "diálogo con el sector privado”, al sostener que “cuanto más fluida sea esa relación mayor impacto tendrá en la vida de las personas”.