El expresidente Mauricio Macri presentará su primer libro, "Primer Tiempo", sobre el cual se conocen muy pocos detalles. Será el jueves 18 de marzo a las 18, tal como lo anunció en sus redes sociales.

El título "Primer Tiempo", analogía futbolística como las que suele usar en entrevistas o apariciones públicas, sugiere que habrá un segundo tiempo en su carrera política, por lo que apuntaría a conseguir un otro mandato presidencial luego de fracasar en la reelección ante el Frente de Todos en 2019.

Durante un año entero de poca actividad política, ya fuera de todo puesto de gestión, con la exministra Patricia Bullrich al frente del PRO y Horacio Rodríguez Larreta como cara de la oposición, Macri pretende volver a tomar las riendas de su propio espacio político y retomar el liderazgo de la ofensiva contra el Frente de Todos.

De esta forma, Macri sigue los pasos de Cristina Fernández de Kirchner, que marcó su vuelta a la política con su popular libro "Sinceramente", antes de que se conozca su candidatura a vicepresidenta y, mucho menos, la fórmula con Alberto Fernández.

Si bien anunció fecha y hora, Macri no confirmó el lugar de la presentación del libro.

¿De qué trata el libro de Macri?

El libro "Primer Tiempo" fue redactado por Macri con correcciones de Hernán Iglesias Illa, quien fue subsecretario de Comunicación Estratégica durante su gobierno, y editado por Planeta junto a Pablo Avelluto, su secretario de Cultura

La ópera prima del expresidente recorrerá los cuatro años de su gestión, entre 2015 y 2019, y dará detalles desconocidos sobre ese período. En 400 páginas, Macri revisará su mandato, sus logros y lo que le faltó conseguir, lo que piensa que debería retomarse hoy en día, y propondrá cambios para el rumbo del país.

Hace pocos días, Macri contó que está leyendo "A Promised Land", la primera parte de las "memorias personales y presidenciales de Barack Obama", que el propio exmandatario estadounidense le regaló con su firma. "Un libro apasionante e imperdible. Se los recomiendo", lo calificó.

La autobiografía de Obama cuenta su camino hacia el poder, detalles sobre su gestión y situaciones internas familiares. El libro de Macri podría tocar también algunos de estos tópicos bajo una línea similar.