El expresidente Mauricio Macri se pronunció sobre la convocatoria de diálogo que impulsó la vicepresidenta Cristina Fernández. Señaló que "cuesta entender" las motivaciones de la carta "dirigida al Presidente" Alberto Fernández y "ratificó la voluntad" del frente opositor de sentarse en una "mesa de diálogo" pero con condiciones.

"Ratifico la voluntad de Juntos por el Cambio y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada", precisó el exmandatario en redes sociales.

En lo que se configura como su reaparición en la política local tras estar más de 9 meses en ausencia luego de la derrota electoral de octubre de 2019, Macri negó que "gente de su entorno" haya tenido algún tipo de acercamiento con Alberto Fernández.

"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta (Cristina Fernández) dirigida al Presidente (Alberto Fernández) y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento", sentenció el líder del PRO. 

En tanto, al ampliar sobre la convocatoria a un gran acuerdo nacional, el actual titular de la fundación FIFA enfatizó: "Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente".

La Vicepresidenta publicó el escrito el 27 de octubre con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. En la misiva hizo una repaso por sus dos mandatos, apuntó contra la gestión de Cambiemos y fijó su postura sobre la escala del dólar. Fue en este último tramo que convocó a una "mesa de diálogo" para poner fin a la “economía bimonetaria”.