El expresidente Mauricio Macri deberá aislarse por ser contacto estrecho de Alex Campbell, diputado provincial bonaerense y referente local de Juntos por el Cambio que dio positivo para coronavirus este jueves, con el que estuvo en el marco de una reunión de un espacio opositor.

Este mismo jueves, Macri y Campbell estuvieron en un encuentro de la agrupación opositora "La Territorial", que se llevó adelante en un lugar cerrado, mientras que ninguna de las personas presentes usó barbijos.

"Después de tener contacto estrecho positivo de Covid-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mi también (por segunda vez)", contó en redes sociales el diputado provincial.

Campbell es exfuncionario de la gestión de María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense y actual vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial. Ante la noticia de que tiene Covid-19, pidió: "Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier sintoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde".

De la reunión en la que estuvieron Macri y Campbell también participó Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal en el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“La Territorial" es una agrupación de la provincia de Buenos Aires conformada por un grupo de dirigentes del conurbano de Juntos por el Cambio que busca ingresar a la disputa por las listas con los intendentes. "Para recuperar nuestra querida Provincia de Buenos Aires", sintetizan sobre sus objetivos en la descripción de sus redes sociales.

Tan sólo dos horas antes de confirmar el resultado positivo de su hisopado, Campbell había compartido una foto de la reunión, en la que se lo ve sentado al lado de Macri, sin tapabocas. "Hoy desde @LaTerritorialOK nos reunimos con el ex Presidente @mauriciomacri y le contamos nuestro proyecto para recuperar la Provincia de Buenos Aires y el destino de la Argentina", escribió en Twitter.

"Nuestra prioridad ha sido clara desde el inicio de la pandemia: tender puentes de diálogo y trabajo en conjunto por la salud y la economía, no creemos en la falsa disyuntiva de que es una o la otra. Lamentablemente el Gobierno ha estado muy cerrado, no hay escucha ni un interés por unificar una estrategia consensuada", opinó Campbell luego del encuentro.

El diputado cuestionó: "Ahora frente a nuestra decisión de no alertar un nuevo cierre de la economía en una Argentina que ya no resiste, hablan de oportunismo. El único oportunismo es la vacunación VIP, robándole las vacunas a quienes más las necesitan".

Además de Campbell, integran La Territorial referentes de JxC como el ex Ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro; el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el candidato a intendente de Hurlingham y actual funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino; el ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal y candidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano; y el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas.