Máximo Kirchner, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, señaló este domingo que luego de los cambios en el Gabinete nacional, el oficialismo de "trabajar junto" y apuntalar la gestion nacional y abrió la puerta a que se hagan modificaciones en el Presupuesto 2022 que envió el ministro Martín Guzmán al Congreso.

"Hay que trabajar juntos y así este pais va a salir adelente siempre. La gestión del Estado es lo que fortalece al gobierno", remarcó y destacó que las modificaciones dentro del Gabinete "las decide el presidente" Alberto Fernández ya que "nunca hubo ningún tipo de exigencias" por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Kirchner se refirió también a algunos aspectos del Presupuesto Nacional 2022 y que incluye, entre otros aspectos, una suba de tarifas del orden del 33 por ciento. "El Presupuesto se discutirá en el Congreso. Existe ese ámbito para debatir", indicó.

Agregó que si bien técnicamente "se puede prever tal o cual aumento, se debe mirar y observar cómo está la sociedad y no actuar en base a cuentas matemáticas, sino ver cómo impacta en la gente", redondeó.

Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Máximo. Se define cuándo comienza la defensa del Presupuesto en el Congreso 

Máximo Kirchner remarcó no obstante, que no se deben tomar medidas "con tinte electoralista" sino con la perspectiva de ir mejorando la vida de los argentinos, y defendió el rol institucional de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien marcó cuestionamientos a la gestión en una carta pública.

"La figura de Cristina ha sido absolutamente a favor de las instituciones. Nadie se excluye de las responsabilidades de ahora. Todas y todos somos responsables", planteó.

Resultado de las PASO 2021

Agregó que  sector de la población "decidió no ir a votar" antes de poner un sufragio contra el Gobierno y remarcó que el macrismo "no genera esperanza en mejorar la calidad de vida".

"Hubo un sector que antes de votar en contra de este gobierno, decidió no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanza de mejora de la calidad de vida del pueblo. Fue un voto más prusiano", dijo.

Kirchner sostuvo que las tarifas no deben aumentar en forma elevada porque "hay que tener en cuenta la realidad" de muchos argentinos ya que "muchos con trabajo formal, están debajo de la línea de pobreza".

Agregó que "la sociedad ha dado un mensaje y hay que interpretarlo", remarcó. Hay que trabajar, no hay lugar para el enojo".

"Se podría haber hecho mejor y eso va para todos y todas y de todas las fuerzas políticas", señaló el legislador y referente de uno de los sectores del Frente de Todos, La Cámpora. Y acusó a la oposición de buscar "rédito político" en el contexto de la pandemia.

En una entrevista por Radio Del Plata en el programa El Cohete a la Luna que conduce Horacio Verbitsky 

"Una realidad muy compleja y nadie tenía en el menú en diciembre. Fue muy dificil atravesar esta pandemia, las restricciones para fortalecer un sistema sanitario derruido. Hubo un enojo transversal", señaló.

Destacó que "se trató de hacer de la mejor manera posible" y dijo que el Frente de Todos es "una fuerza territorial y no mediática, y se vio afectada por las restricciones".