El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, lanzó críticas contra la oposición por la suspensión de las clases presenciales por dos semanas y calificó el rechazo de la medida como "sensibilidad oportunista".

“Es el tiempo en que los pibes y pibas empiezan a leer, a escribir, a sumar y restar. En ese tiempo es muy importante -no solo la presencialidad- sino tambien que vayan bien alimentados a las escuelas. El neoliberalismo cuando habla de presencialidad se olvida de las condiciones en que se enseña y de cómo muchos chicos llegan a las escuelas”, indicó en declaraciones radiales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy un amparo ante la Corte Suprema para declarar inconstitucional el DNU de las restricciones en el Área Metropolitana. Otros líderes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich alentaron las manifestaciones y cacelorazos en contra de las medidas tomadas por Nación. 

Para el legislador, esta actitud de la oposición "tiene mucho que ver con la complejidad política" del antes llamado Cambiemos. "No se bien la razon social que tienen ahora, y que hoy Macri termina conduciéndolos y eso complejiza mucho las cosas”, aclaró.

"Quienes empeoraron los índices educativos ahora dicen tener una receta para mejorarlos" , consideró el legislador sobre las declaraciones de la oposición y añadió: “Esta sensibilidad oportunista que muestran ante un tema tan complejo como al pandemia seria bueno que se extienda a otros ámbitos que no solo tienen que ver con al educación".

Y señaló: “Tenemos que trabajar para construir un pais para 45 millones no para 20 como proponen algunos dirigentes”.

El líder del Frente de Todos recordó que, durante la administración de Macri, se eliminó el Fútbol para Todos con la promesa de construir 3 mil jardines. “No hubo ni fútbol, ni jardines. Que importante hubiera sido que, aunque sea el 20% de esos jardines se hubieran construido en este contexto de Pandemia. No los hicieron, ni siquiera con la plata del FMI”.

En relación al Fondo Monetario Internacional y las negociaciones que se vienen realizando para enfrentar la deuda que dejó la administración de Macri a todos los argentinos y argentinas, Máximo insistió en la necesidad de acuerdos responsables. “Estamos planteando que los argentinos y argentinas necesitan tiempo, no el gobierno, porque un gobierno dura cuatro años, y esta negociación excede a este gobierno”.

“Vamos a salir adelante, vamos a seguir vacunando. Esto va a ceder y nuestros pibes y pibas no solo van a volver a las clases presenciales, sino que vamos a hacer todo lo posible para que cuando lo hagan sea bien alimentados, algo que no le importó al macrismo”, indicó.