El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, respaldó este viernes al presidente Alberto Fernández en las nuevas restricciones que anunció el mandatario para el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) y que despertó el rechazo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Estos deben servir para poder bajar los contagios. La realidad de la Ciudad no es la realidad del resto de la Argentina: son ideas condenadas al fracaso", alertó el legislador nacional en diálogo con El Destape Radio. 

Mientras la Ciudad de Buenos Aires formalizó el amparo ante la Corte Suprema de Justicia para frenar la suspensión de las clases presenciales en el distrito porteño desde el próximo lunes 19, Máximo Kirchner insistió en que la decisión del Presidente "es la correcta".

"Creo que lo que ha decidido el Presidente en las últimas horas y en los últimos días es correcto: sólo basta con mirar los números y cómo se han incrementado la cantidad de contagios y los fallecimientos", continuó. 

Críticas a la oposición: "Ese es uno de los graves errores del macrismo"

El diputado nacional remarcó además que desde la Casa Rosada se "está haciendo un esfuerzo muy grande" para avanzar en un "proceso de vacunación inédito" en un país "cuyas cuentas quedaron muy destrozadas después del paso" del expresidente Mauricio Macri.

"Más allá si son simpáticas, las medidas son necesarias para tratar por ejemplo que nuestros médicos y enfermeras puedan hacer un trabajo tan complejo de la mejor manera", enfatizó.

En este punto volvió a subrayar: "Es importante no sólo la presencialidad, como habla el neoliberalismo sino también garantizar la alimentación. Ese es uno de los graves errores del macrismo".

Finalmente el legislador acusó al bloque opositor de tener una "sensibilidad oportunista" e instó a que "la mantengan y se extiendan a otros ámbitos que tienen que ver con la educación".