El sindicato de docentes públicos de Santa Fe rechazó la propuesta salarial ofrecida en paritarias por el gobierno provincial y decretó 48 horas de huelga, el lunes y martes próximos, informaron fuentes gremiales.

De ese modo, el ciclo lectivo se iniciará en la provincia de Santa Fe el miércoles 7 de marzo, pero se interrumpirá un día después por la adhesión del gremio docente al Paro Internacional de Mujeres.

El gobierno santafesino ofreció a los maestros un aumento salarial escalonado del 15 por ciento, pagadero en tres cuotas: 5 por ciento en marzo; 5, en julio, e igual porcentaje a partir de octubre.

Además, la propuesta incluyó un 1,1 por ciento de incremento, que se aplicó a principios de año como consecuencia de la activación de la "cláusula gatillo" acordada en la paritaria anterior.

La asamblea de la Asociación del Magisterio de Santa Fe rechazó la propuesta oficial y aprobó un plan de lucha que se inicia con dos días de paro la semana próxima. A la vez, dispuso que, "de no haber una nueva propuesta", habrá un "paro de 48 horas la siguiente semana", cuyos días aún no fueron definidos.