Los diputados y senadores provinciales de Mendoza adhirieron, a través de una sesión en línea por el aislamiento social ante la pandemia de coronavirus, al tope salarial de 50 mil pesos dispuesto por la gobernación.

Así lo indicaron fuentes parlamentarias al señalar que en un acuerdo alcanzado por teleconferencia, en el marco de la sesión permanente declarada por las dos Cámaras de la Legislatura mendocina, se sumaron a mantener el tope salarial para los funcionarios de mayor jerarquía de las instituciones de la provincia.

La norma dispuso adherir al decreto gubernamental que "el salario de las autoridades superiores y cargos de mayor jerarquía del Poder Ejecutivo, por el mes de marzo de 2020, se fija en la suma de 50.000 pesos", informaron fuentes de la cámara de diputados.

Igual decisión tomaron los senadores en sesión vía teleconferencia, confirmó a Télam el senador Pablo Priore, del PRO Mendoza.

La decisión fue tomada "teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria, con motivo de la constatación de propagación de casos de coronavirus (COVID-19) en numerosos países, llegando a nuestra región".

La diputada provincial de Cambia Mendoza Hebe Casado explicó a Télam que se hacía la sesión por "la reducción del salario de los legisladores a 50.000 pesos y la autorización para hacer el trabajo legislativo online", luego de que "ayer (por el lunes) se hizo una prueba de reunión virtual que funcionó bastante bien".

El gobernador Rodolfo Suárez (UCR) dispuso a través de un decreto el recorte de los salarios de los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza, quienes cobrarán sus sueldos de este mes hasta la suma de 50.000 pesos, con la excepción del Ministerio de Salud y el de Seguridad.

El diputado German Gómez (PJ) resaltó que "la idea es ver la posibilidad de sesionar en adelante de manera online, para lo cual ya se hicieron algunas pruebas".