El ex presidente y actual senador por La Rioja, Carlos Menem, continuaba internado ayer con un cuadro de neumonía en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria y "bien" de salud, luego de que le dieran negativos los dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus.

El jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de esta Ciudad, Luis de la Fuente, confirmó a la prensa que Menem "está bien" y que dieron negativo los dos hisopados para detectar si el ex mandatario tenía coronavirus.

Menem quedó internado el sábado por la noche en el IADT de esta capital con cuadro de neumonía y debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre. De la Fuente agregó que se lo internó al detectarse la neumonía porque "considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire".

En declaraciones a TN, aclaró que "en ningún momento estuvo entubado", al desmentir rumores que decían que tenía asistencia mecánica respiratoria.

De la Fuente señaló que se le hizo una "tomografía computada y como se sospechaba, tiene una neumonía", y señaló que "le están dando los antibióticos y quedó en terapia para su mejor atención".

El profesional reveló que el presidente Alberto Fernandez "mandó a un médico personal" al Instituto del Diagnóstico para interiorizarse de la salud del ex mandatario. Según sus allegados, Menem, quien el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, respetó los requisitos del aislamiento ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.