El ex presidente Carlos Menem continúa con una “evolución favorable” del cuadro de neumonía, pero “sigue internado en una sala común” del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) “a la espera de ser dado de alta en los próximos días”, según informó hoy a Télam el médico personal del senador nacional, Luis de la Fuente.

Tras ser trasladado a sala común el pasado sábado, De la Fuente confirmó que Carlos Menem “continúa internado” en esa misma sala del centro asistencial porteño, “a la espera de ser dado de alta en los próximos días”.

“La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo. La neumonía está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”, detalló el médico personal del senador nacional por La Rioja.

Con respecto a la posibilidad de que Menem, de 89 años, reciba el alta médica y deje el instituto del Diagnóstico en los próximos días, De la Fuente advirtió: “Debemos estar muy seguros y los controles deben estar muy bien, especialmente la diabetes”.

Carlos Menem fue internado el sábado 13 de junio en el IADT con un "cuadro grave de neumonía" y, en un principio, se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero se le realizaron dos hisopados que dieron negativo.