“Creemos que de esta forma, de alguna manera, concluye esta transición política y económica de estos dos años desde que asumimos el Gobierno y nos permite entrar en una siguiente etapa del Gobierno y de la situación del país, que tiene que ver con esta búsqueda que ha planteado el Presidente (Mauricio Macri) de construir algunos consensos básicos”, transmitió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en un encuentro con embajadores.

“Como fuerza política estamos muy contentos con el respaldo electoral que hemos obtenido. Ha sido una de las elecciones de mitad de término de mayor respaldo para un Gobierno en los últimos 35 años desde el retorno a la democracia”, sostuvo.

En el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, el ministro coordinador estuvo acompañado por el canciller, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, para responder a las inquietudes de los 34 diplomáticos de otros países.

Tras ratificar ‘la idea de una Argentina global, protagonista, contemporánea’, el jefe de Gabinete destacó que tras el fuerte respaldo obtenido en las urnas el Ejecutivo trabajará para ‘dar mayor previsibilidad al desarrollo institucional y económico del país’.

Del encuentro participaron el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, y los embajadores de Japón, Noriteru Fukushima; de Rusia, Víctor Koronelli; de China, Wanming Yang; de España, Francisco Javier Sandomingo Nuñez; de Alemania, Jürgen Christian Mertens; del Reino Unido, Mark Kent; de Italia, Teresa Castaldo; de Arabia Saudita, Ryad Saud Alkhenene; de Sudáfrica, Patience Phumelele Gwala; de Colombia, Luis Fernando Londoño Capurro; de Suiza, Hans Walter Mock; de los Países Bajos, Martin De La Beij; de Australia, Noel Campbell; de la Unión Europea, Aude Maio- Coliche; de Canadá, Robert Fry; de Francia, Pierre-Henri Guignard; de Brasil, Sérgio Franca Danese; y el ministro consejero de los Estados Unidos, Thomas Cooney; entre otros.