Este 24 de marzo de 2020 tuvo una mención especial de la Casa Rosada. El Presidente eligió hacer una convinación entre el pedido de que se cumpla con el aislamiento y al mismo tiempo recordar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"El 24 de marzo levantemos igual los pañuelos", pidió Alberto Fernández en un posteo donde recordó que el "aislamiento preventivo y obligatorio" nos impide marchar hoy "para cuidarnos".

El video de casi dos minutos mezcla imágenes de escenas de marchas anteriores, episodios históricos relacionados con el 24 y mensajes de representantes de organizaciones de DDHH, la cultura y artistas.

Bajo el lema "Argentina unida", el Gobierno reiteró el reclamo de verdad y justicia por los 30 mil desaparecidos durante la dictadura. Las imágenes no muestra ni al Presidente ni a ningún funcionario, salvo al ex presidente, Néstor Kirchner, el 24 de marzo de 2004, cuando ordenó bajar los cuadros de los dictadores, Jorge Videla y Reynaldo Bignone, del colegio militar del Palomar. 

Fuentes oficiales contaron que el Presidente "sigue minuto a minuto desde Olivos el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio". La última actividad pública de Fernández fue el lunes a la noche al supervisar las obras del hospital Favaloro en La Matanza.

Según pudo saber este diario, el contacto con los ministros del comité de emergencia es constante, al igual que con las autoridades porteñas y de la provincia de Buenos Aires.

Fernández también respondió a un video que subió una nena en las redes sociales contando cómo el jefe de Estado controla desde el helicópero que se cumpla con la cuarentena. "Gina entendió mejor el peligro que esos grandulones que actúan poniendo a todos en riesgo", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. 

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Diputados bajan sus sueldos un 40%

Los jefes de bloque

Mensajes de Alberto, entre el coronavirus y el 24 de marzo

El Presidente junto al gabinete

Alberto Fernández, el piloto de tormentas

Hoy en la Rosada

El Gobierno prepara nuevos anuncios

El Gobierno prepara nuevos anuncios

Cómo será el paquete de la Reforma Judicial

Asamblea Legislativa

Programa de testigos: otra marcha atrás

Macri firmó el decreto 12 días antes de dejar la presidencia

Gobierno lanzará un informe sobre el estado de los aviones presidenciales

Macri no dejó "ningún avión" funcionando

Cambian los planes sociales: tendrán que trabajar y cobrarán el salario mínimo

Los planes estaban más orientados a la capacitación que a la contraprestación laboral

El Gobierno proyecta una internet para todos

Claudio Ambrosini, aquí junto a Sergio Massa

Alberto suma reuniones en Europa y afina el temario con el Papa

El Papa y el Presidente en el Vaticano en 2018