El ministro de Transporte Mario Meoni mantuvo una reunión con intendentes y afirmó que se buscará “asegurar los puestos de trabajo actuales” en el aeropuerto de El Palomar tras mantener una mínima operación desde comienzos de la cuarentena. 

El encuentro se produjo con Lucas Ghi, jefe comunal de Morón, Juan Zabaleta de Hurlingham, Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Alberto Descalzo de Ituzaingó, que le plantearon su preocupación al ministro sobre los rumores de cierre del aeropuerto.

Meoni planteó la intención de realizar un estudio sobre “la sustentabilidad de la operación que lleva adelante El Palomar” y que se considerarán variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros y a la inversión. También el análisis se abocará al estado técnico de la terminal.

El encuentro y la confirmación se produce días después del reclamo de trabajadores y trabajadoras de Flybondy y Jetsmart frente al ministerio de Transporte y la fecha estimativa de regreso para los vuelos comerciales “entre el 12 y 15 de octubre” que plantea el gobierno.