El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó ayer que, "por pedido del presidente Alberto Fernández", están "planificando" un "esquema integral" de puertos "no solamente para cruceros sino también de cargas".

"Es fundamental poder dar la infraestructura necesaria a todos los puertos: Mar del Plata, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Ushuaia, y Buenos Aires. Estamos trabajando y planificando, por pedido del Presidente, un nuevo esquema integral, no solamente para cruceros sino también de cargas", resaltó Meoni.

Al recibir en el Puerto Buenos Aires al crucero MSC Magnífica, el buque que realizará una vuelta alrededor del mundo en un viaje de 117 días, Meoni afirmó que el Gobierno nacional quiere "desarrollar los puertos de todo el país con una infraestructura que beneficie el turismo" y consideró como "muy portante poder desarrollar una política de cruceros en la Argentina" que brinde infraestructura para el disfrute de los turistas.

Según un comunicado del ministerio de Transporte, "en esta temporada de cruceros 2019/2020, con la llegada de 625.106 pasajeros a las terminales de Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires, se superará en un 12% la cantidad de pasajeros de la temporada anterior, cuando se registraron 559.459".

"El Puerto Buenos Aires espera el arribo en esta temporada de 390.000 pasajeros, con un total de 127 recaladas", indicó esa cartera.

En ese contexto, el ministro de Transporte consideró "fundamental" que "vengan buques más grandes con más cantidad de pasajeros a nuestro país y poder dar la infraestructura necesaria a todos los puertos".