Una cuestión inmobiliaria puede derivar en un conflicto con uno de los sindicatos relevantes del mapa gremial. Las luces de alerta se encendieron por la resolución sobre venta y concesión de terrenos que pertencen al gobierno de la CABA, que podrían derivar en una rezonificación de las sucursales de Easy/Jumbo en Cerviño y Bullrich. Ese grupo empresario, Cencosud viene arrendando el inmueble donde se desempeñan 1.500 trabajadores mercantiles.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) llevó su reclamo a la legislatura porteña. Allí el dirigente de esa organización Oscar Tedesco subrayó que el cambio de locación atenta contra ese núcleo de trabajadores citado y sus familias, al tiempo que advirtió que la postura del Faecys es "irreversible" por lo cual junto a directivos de la empresa y delegados de Easy /Jumbo "vamos a unificar fuerzas para ponerle freno a la medida".

"No daremos el brazo a torcer; defenderemos hasta las últimas consecuencias el bienestar de nuestros compañeros", señaló el sindicato de comercio.