La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al presidente electo Alberto Fernández a través de un mensaje publicado por su portavoz Steffen Seibter. "La canciller Merkel felicita al recién elegido Presidente de la República Argentina Fernández: Alemania continuará siendo un socio confiable de su país", señaló el comunicado.

Fernández, por su parte, agradeció las felicitaciones de Merkel y expresó que espera poder "potenciar la sociedad" entre ambos países, como también entre el Mercosur y la Unión Europea, "siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables".

"Agradezco a la canciller de Alemania, Angela Merkel, por sus palabras. Ansío que podamos potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea, siempre garantizando la protección de los sectores más vulnerables", respondió anoche Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Fernández también agradeció a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, por la felicitación que le enviaron y agregó: "Espero que en esta nueva etapa podamos afianzar nuestros lazos".

"Con mucha alegría saludamos su triunfo que es indiscutiblemente victoria de la Patria Grande", expresaron Ortega y Murillo en una carta que fue publicada en las redes por Fernández.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el mandatario argentino electo, Alberto Fernández, para felicitarlo por su victoria en las elecciones del último domingo y le anticipó que "instruyó" a sus representantes en el Fondo Monetario Internacional para que sigan trabajando con Argentina.

 

Te puede interesar: