A doce días de la fecha que la UCR y PRO fijaron para realizar las internas de la alianza Cambiemos en Córdoba, desde la fórmula a gobernador y vice que integran Mario Negri y Héctor Baldassi reiteraron su intención de impugnar los comicios, mientras el precandidato a diputado provincial por ese espacio Dante Rossi -cercano a la lista contrincante que encabezan Ramón Mestre y Carlos Briner- sostiene que el proceso electoral "continúa con normalidad".

"No hay garantías para una elección transparente el 17 de marzo", apuntó Baldassi en una entrevista concedida a Cadena 3, en sintonía con la postura de la Casa Rosada, que busca frenar las primarias luego de los fallidos intentos para que el intendente de la capital cordobesa bajara su candidatura.

El legislador macrista, junto a Negri y el precandidato a intendente de la capital, Luis Juez, ya adelantaron que hoy impugnarán las internas. En un principio, adujeron dificultades económicas para garantizar el proceso electoral; sin embargo más tarde plantearon problemas de logística.

“Si optan por no participar quedará consagrada la lista de Mestre” (Dante Rossi)

Rossi, que renunció a su candidatura a gobernador para apoyar a la de Mestre, afirmó ayer que "continúa con normalidad el proceso para las elecciones internas". "No es democrático pretender ensuciar el proceso de las internas", señaló el dirigente radical a la agencia estatal Télam, a la vez que destacó que los comicios están "legitimados por un reglamento interno, una Junta Electoral que está trabajando y con dos listas inscriptas para participar de la contienda".

"En este caso si optan por no participar será una cuestión de ellos y en ese caso quedará consagrada la lista de Mestre", concluyó Rossi. Además, sostuvo que se han cumplido todos los plazos del cronograma electoral, "están las urnas, los padrones y una organización independiente" para la logística, la fiscalización y la transparencia, razón por la que si desde la lista "Somos el Cambio" finalmente presentan la impugnación, "seguramente la Junta Electoral lo va a rechazar porque no hay fundamentos válidos", remarcó el postulante a legislador por la lista "Llega el Cambio".

El titular del bloque de diputados de PRO, Nicolás Massot, tomó distancia de la postura del Poder Ejecutivo nacional y se pronunció a favor de las internas. "No veo, en lo personal, otra manera de garantizar la unidad de Cambiemos que no sea la interna, que se celebra el 17 de marzo, y cinco días después vencen los plazos para presentar las candidaturas. La interna fue lo que acordamos con todas las partes. Es lo que firmamos para garantizar que Cambiemos esté unido", remarcó en diálogo con Cadena 3.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos