La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió en Jerusalén con el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, a quien le expresó el interés de Argentina por fortalecer la relaciones económicas entre ambas naciones, en el marco de su visita oficial de seis días a ese país.

Michetti dio las gracias a Rivlin por la "cálida bienvenida" que recibió en Israel y aseguró que la delegación que encabeza, que incluye a los viceministros de Industria, Comercio y Turismo, está interesada en "una asociación estratégica bilateral en esos campos", informaron desde la Presidencia del Senado.

Rivlin, por su parte, destacó "el buen entendimiento" que existe entre ambos países y con la comunidad judía argentina, una de las mayores en América latina.

El presidente israelí agradeció también la voluntad del gobierno argentino de seguir adelante con las investigaciones "sobre el ataque al edificio de la comunidad judía", en referencia al atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA, en Buenos Aires, que mató a 85 personas.

La titular del Senado mantuvo una serie de encuentros en el Knesset, Parlamento israelí de una sola cámara y 120 escaños, donde fue homenajeada por su presidente, Yuli Edelstein, y se reunió con el grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel.

Más tarde, la vicepresidenta se reunió con el titular del Partido del Trabajo, el principal de la oposición, Yitzhak Herzog, como siempre hace cuando visita un país.

Por la tarde, Michetti fue recibida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.