La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, presentó hoy su informe de gestión 2017, en el que destacó su trabajo al frente del Plan Nacional de Discapacidad que impulsó el Poder Ejecutivo.

Según el informe, a instancias del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la presidenta del Senado encabezó el proyecto a través del cual se le da rango de Estado a la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Desde el lanzamiento del plan, Michetti menciona que visitó, en promedio, una organización de la sociedad civil por semana en ciudades de Mendoza, Buenos Aires, Misiones, La Rioja, Corrientes, Salta, Chaco, Tucumán y San Luis con el objetivo de interiorizarse en los métodos de educación, inclusión laboral y atención de personas con discapacidad.

Además, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, el informe refiere que la vicepresidenta recorrió “localidades vulnerables” de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chubut, Misiones, Salta y Buenos Aires para observar el avance de obras de urbanización y de viviendas.

También participó de encuentros en el marco de la creación de la marca país “Diseño Artesanal” en provincias del noroeste argentino.

Según el informe, durante su primer año de gestión, Michetti viajó a seis países, encabezando misiones comerciales.

En 2017, junto con secretarios de Estado, mantuvo reuniones con mandatarios y funcionarios de Australia, Egipto y Marruecos con el objetivo de promocionar productos y servicios argentinos.

También, a pedido del presidente de la Nación, estuvo en Nueva York, representando a la Argentina en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, como presidenta del Senado de la Nación, Michetti continuó con la reducción de gastos, la digitalización de documentos, transparencia de la información, capacitación del personal, obras de mantenimiento y el Plan de Restauración del Edificio que es Monumento Histórico Nacional.