La vicepresidenta Gabriela Michetti, visitó ayer el hospital Alyn, en Jerusalén, especializado en el diagnóstico y tratamiento de discapacidades físicas, en el marco de la agenda oficial que desarrolla en Israel.

Michetti retomó su agenda ayer, primer día hábil de la semana para los judíos luego del shabat, que es el día que se dedica al descanso, con la visita a este hospital líder en el mundo especializado en niños y adolescentes con discapacidad física, que emplea a un equipo interdisciplinario, que incluye médicos y terapistas paramédicos, psicólogos y trabajadores sociales.

En el hospital Alyn, la vicepresidenta se reunió también con el representante del proyecto denominado "Wheelchairs of hope", una ong que produce y distribuye sillas de rueda para niños de 5 a 8 años en todo el mundo, con fondos de donaciones que son vendidas a 100 dólares.

El objetivo de Wheelchairs of hope es "proporcionar movilidad y acceso a educación a siete millones de niños discapacitados, principalmente en países en vías de desarrollo", que, de esta manera, pueden adquirir sillas de ruedas a 100 dólares.

El hospital Alyn está gestionando el envío de una de estas sillas al Hospital Garrahan, según informaron fuentes de la presidencia del Senado.

En los primeros tres días de visita a Israel, Michetti ya fue recibida por el primer ministro Benjamin Netanyahu y, por el presidente Reuvén Rivlin, a quienes le expresó el interés de Argentina por fortalecer la relaciones económicas entre ambas naciones.

La titular del Senado también mantuvo una serie de encuentros en el Knesset, Parlamento israelí de una sola cámara y 120 escaños, donde fue homenajeada por su presidente, Yuli Edelstein.