El líder del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, lanzará este viernes por la tarde su candidatura a presidente de cara a las elecciones 2023 que se disputarán el año que viene. El acontecimiento se dará en la cancha de El Porvenir, ubicada en Gerli, y se espera que asistan más de 10 mil personas.

En el lugar, el político dará una clase de economía para todo el público y también tocará El Dipy, el cantante de cumbia que se encargó de militar su carrera política y el liberalismo que profesa la figura opositora al gobierno de turno. Las puertas abrirán a las 17.30 y el show empezará a las 19.30, aproximadamente.

El líder político de la corriente liberal expondrá una serie de propuestas que impulsará si llega a la Casa Rosada.

Bajo el nombre de "Cambio de época: la casta tiene miedo”, Milei dará la clase en el establecimiento deportivo en el que, según lo que afirmó Infobae en una nota, el intendente Fernando Spinoza había ordenado en un principio que le den de baja el evento.

El líder de la corriente liberal argentina en la actualidad se encuentra haciendo recorridas en todo el país para seguir sumando jóvenes en sus flilas, y si bien aún falta para las elecciones presidenciales del año que viene, en la charla ya se prepara para encarar sus propuestas en el caso de llegar al poder. 

"Expondrá propuestas sobre cómo salir adelante y cómo volver a ser una potencia mundial, para salir de la pobreza. Estará organizado como un recital y será una fiesta", anticiparon militantes del partido La Libertad Avanza según el medio mencionado.

Carrió contra Milei y la venta de órganos

Hace unos días, la figura política afirmó estar a favor de la venta de órganos y explicó en Radio Mitre que, para él, "es un mercado más". "Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado", explicó.

"Es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo: ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?", declaró.

A raíz de eso, este viernes salió Lilita Carrió a pronunciarse en contra de la ideología de Milei frente al tema y aseguró que quien lo vote, está votando a un "genocida". "Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida", sintetizó.