Los restos de Mario Das Neves fueron inhumados ayer en un cementerio de la ciudad de Trelew, mientras el vicegobernador Mariano Arcioni asumió como nuevo gobernador de Chubut para completar el mandato que fi naliza en diciembre de 2019.

En tanto, el gobierno nacional decretó dos días de duelo por el deceso de Das Neves, el principal referente del peronismo de Chubut, mientras en Chubut serán tres las jornadas en honor al mandatario.

Miles de personas se acercaron hasta la Casa de Gobierno en Rawson para dar el último adiós al trs veces gobernador. Luego, el cortejo fúnebre se encolumnó por la ruta nacional 3 para llevar el féretro con los restos de Das Neves enfundado en una bandera argentina hasta el cementerio parque Jardín del Cielo de la ciudad de Trelew, donde fueron inhumados.

En el plano institucional, la Gobernación quedó desde las 9 de ayer a cargo de Mariano Arcioni, el vicegobernador que asumió en un discreto acto para completar el mandato que había iniciado con Das Neves en 2015.

De este modo, Arcioni no asumirá como diputado nacional, dado que había resultado electo por el frente Chubut Somos Todos en los comicios del domingo 22 de octubre.

Luego de asumir el mando, Arcioni aseguró a la prensa que “en principio” conducirá la provincia hasta diciembre de 2019, cuando finalice el actual mandato, “tal como la Constitución (de Chubut) lo exige y como corresponde”.

“Hay que darle continuidad a la gobernación”, sostuvo, y anticipó que “el lunes a primera hora habrá una reunión de gabinete”.

Arcioni, de 47 años, un egresado del Liceo Militar General Roca, se recibió de abogado en 1995 en la Universidad de Belgrano y se convirtió en escribano público un año después tras completar la carrera en la Universidad del Salvador.