El presidente Alberto Fernández le tomará juramento mañana a las 15 a Martín Soria como ministro de Justicia y Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

“Soria asume el lunes. No costó la decisión, era algo que venía pensando. Marcela (Losardo) siguió en funciones presentó la renuncia y el lunes asumirá Martín, y su llegada tiene que ver con un giro que buscamos darle al tema”, señaló Fernández en declaraciones a C5N y agregó que  la llegada del diputado rionegrino al gabinete nacional “tiene que ver con un giro” que pretende darle a la cuestión judicial, y aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri "se armaron causas para perseguir a la gente".

El jefe de Estado consideró que es “muy grave” lo que pasó con la Justicia en tiempos de Mauricio Macri, y afirmó que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron detenidos “para evitar que vendieran sus empresas”.

“Es muy grave lo que pasó. Hubo detenciones incomprensibles. Hubo una gran presión de parte de algunos periodistas para que se aplicara esa lógica judicial. Se armaron causas para perseguir a la gente”, subrayó Fernández.

Ayer, durante la primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados, Soría presentó la renuncia a su banca ante ese cuerpo la que fue aceptada y tras lo cual, se le tomó juramento a su reemplazante, Pedro Dantas, actual jefe de la oficina de la Anses de Cipolletti, Río Negro, quien completará el mandato correspondiente hasta el 2023.

De esa manera, el ahora ex diputado nacional quedó en condiciones de asumir al frente de la cartera de Justicia.