La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegó ayer al país, y comenzó con reuniones técnicas para recién entrevistarse el jueves con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y la próxima semana con su par de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La misión que está presidida por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, llegó en momentos en que el presidente Mauricio Macri, anunció una serie de reformas pedidas por el organismo.

Los técnicos del organismo permanecerán en Argentina alrededor de dos semanas, para la revisión del artículo IV, un estudio económico del país, al que están obligados todos los países miembros del FMI. De acuerdo con versiones extraoficiales, no se descarta que la misión se reúna con representantes del empresariado y de la CGT, para analizar su posición frente a la reforma laboral que piensa encarar el gobierno.

Asimismo, también podría haber una entrevista con las autoridades del Banco Central. En esta visita, el FMI continuará la revisión de la economía argentina, en particular las cuentas fiscales y los planes de reforma laboral y tributaria.