El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó este jueves que su administración podrá afrontar el pago de salarios de los trabajadores estatales en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, debido a que la provincia "no tiene un porcentaje muy importante de la masa salarial afectada a la recaudación y a la coparticipación federal".

"No veo una imposibilidad de afrontar los gastos que hacen a la liquidación de los sueldos" de los empleados del gobierno provincial, señaló el mandatario.

Herrera Ahuad marcó diferencias en medio de las dificultades que tienen algunos distritos para afrontar el pago de salarios del sector público por la disminución en la recaudación, como consecuencia del freno de la actividad. Al respecto, puntualizó que "al día de hoy tenemos en la provincia una caída que supera el 30% de la coparticipación federal y de 17% a 20% en lo que es el aporte de rentas generales de la provincia" e indicó que "esta semana pudimos afrontar el pago del Fondo del Incentivo Docente y la Garantía Salarial con fondos provinciales".