La urgencia por recuperar votos clave cambió los planes de la estrategia de la campaña electoral de la Casa Rosada. Alberto Fernández se pondrá al frente del plan para recuperar votos, sobre todo en distritos que necesita no perder legisladores.

Es el caso de la provincia de Chubut donde el Frente de Todos tiene tres senadores y podría perderlos si no revierte los resultados de las elecciones del 14 de noviembre.

El Presidente se involucrará en la campaña nacional con el fin de sostener dos de las tres bancas en juego. El ojo está puesto en la gente que no sufragó, ya que sólo el 66% del padrón se presentó, y en achicar la diferencia con Juntos por el Cambio.

Con la excusa oficial de visitar las ciudades del proyecto de capitales alternas, el Presidente viajará hoy a Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Por un lado se realizará una nueva reunión de Gabinete Federal, y luego se firmarán convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos.

Visita a Chubut

El Presidente irá acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y por los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En Comodoro Rivadavia, se desarrollará el acto central con la firma de convenios y anuncios relacionados con asistencia a productores afectados por incendios forestales

Por la tarde, se trasladarán a Puerto Madryn, donde se reunirán con cámaras de la actividad turística y visitarán la planta de la empresa Aluar.

Retener senadores

No es menor la visita de hoy a Chubut porque el oficialismo necesita retener al menos dos de los senadores que representan al distrito para no perder el quórum en la Cámara Alta.

El Frente de Todos quiere dar vuelta la elección de las PASO, donde Juntos por el Cambio tuvo una diferencia de 13 puntos. La oposición obtuvo 39,58% y el FDT llegó a 26,38%. A menos de un mes de las elecciones, el Gobierno intentará captar al votante indeciso con anuncios de medidas antes de que comience la veda electoral el próximo miércoles.

La última visita de Alberto a Chubut fue en marzo pasado durante cuando fue atacada la camioneta en la que viajaba cuando recorría la zona afectadas por los incendios forestales. Después del incidente, la relación con el gobernador Mariano Arcioni no pasa por la mejor relación. En la agenda oficial no figura ningún encuentro con el mandatario provincial, sólo con los intendentes y candidatos locales. En algún momento trascendió que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, le había pedido a Arcioni que baja la lista de sus candidatos en el último encuentro que mantuvieron a fines de mes pasado en la Casa Rosada.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año

El Presupuesto 2022, la prioridad de la Casa Rosada antes de fin de año

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

¿Por qué Alberto Fernández reunió al equipo económico?

Una semana clave de definiciones para el Gobierno

Alberto Fernández junto a Guzmán

El Gobierno promete "novedades próximamente" con el precio de la carne

Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti

Kicillof convocó mañana a los intendentes en medio del debate por la reelección

Kicillof convoca a intendentes en medio del debate por reelección

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina Kirchner

La primera muestra de poder de Alberto Fernández sin Cristina

El Gobierno avanza en los detalles del plan económico

Alberto y Guzmán

El Gobierno da por "derrotada" a la transición que planteó Macri

Mensaje desde Olivos

Cristina Kirchner no irá a votar pero estará en el cierre de campaña

Noche de las PASO

El Gobierno ultima los detalles del acto de cierre de campaña

Alberto y Cristina