El servicio de la línea C de subterráneos se encuentra hoy "totalmente interrumpido" a consecuencia de un operativo policial desarrollado "en la vía pública", informó la empresa Metrovías.

La línea que une las cabeceras de Retiro y Constitución, suspendió a las 9.30 "todo el servicio" por un pedido de la Policía de la Cuidad, encargada de "la seguridad en el subte", explicó a Télam un vocero de la empresa.

El fuerte operativo policial montado sobre la avenida 9 de Julio se debe a la masiva movilización de organizaciones sociales que anunciaron un acampe de 48 horas frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Por su parte,  el metrodelegado Roberto Pianelli, habló con El Destape y señaló que "lo hicieorn para generar caos, responsabilizar a quienes se manifiesten y perjudicar a quienes no se están manifestando". Asimismo agregó que las personas que llegan en trenes a Constitución para acudir a la protesta pueden no tomar el subte y "van caminando, son 8 cuadras nada más, es incomprensible esta suspensión de toda la línea".

Voceros de la policía de la Ciudad enfatizaron que el operativo es "para ordenar un poco las cosas y que los manifestantes estén todos en superficie".