En medio de las internas dentro del bloque de PRO y los reacomodamientos post electorales en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunirá hoy con quien lo sucederá en ese rol, el legislador del Frente de Todos Sergio Massa.

El encuentro será de caracter informal en el despacho de Monzó y si bien ambos dirigentes no pueden avanzar oficialmente con la transición porque Massa todavía no fue nombrado titular de la Cámara baja, "intercambiarán información" sobre ese tema, según fuentes parlamentarias.

Monzó y Massa tienen un diálogo permanente que va más allá de la actual coyuntura. Tras las PASO, donde el Frente de Todos se impuso de manera contundente, empezaron a conversar sobre la transición, pero también sobre la posibilidad de que el diputado macrista se transforme en el nuevo Defensor del Pueblo de la Nación, algo que por el momento está en suspenso.

La reunión entre Massa y Monzó se dará en pleno conflicto interno dentro de la bancada de PRO, donde algunos diputados ven con buenos ojos la posibilidad de armar un bloque aparte del macrista sin salirse del interbloque de Cambiemos.

Te puede interesar:

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos