Los referentes de las organizaciones sociales que llevan a cabo un acampe en la avenida 9 de Julio plantearon hoy que no van a levantar esa medida hasta cumplir las 48 horas y señalaron que tienen "independencia política", tras el pedido que hizo ayer el postulante presidencial Alberto Fernández de no protestar en la vía pública.

"Evitemos estar en las calles y generar situaciones que pueden llamar a la confrontación y a la violencia", había reclamado en la jornada anterior el candidato del Frente de Todos, en alusión al acampe que el Polo Obrero y de un sector de Barrios de Pie realizan desde ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Los dirigentes a cargo del campamento rechazaron de plano abandonar la protesta mientras no haya respuesta del Gobierno a sus reclamos, a la vez que manifestaron distancia política respecto a Fernández.

"Esa es la visión de un dirigente político en campaña. Nosotros estamos esperando una respuesta del ministerio" encabezado por Carolina Stanley, afirmó la coordinadora del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia. Y agregó que necesitan "que se asista a los comedores" porque son "casi 20 organizaciones y cada una está pidiendo que se entreguen los alimentos".

Te puede interesar:

 

Frente a la consulta concreta de si iban a abandonar el corte de calle, Saravia respondió: "No. Tenemos independencia política y hemos consensuado estar hasta mañana a la mañana (por el viernes). Yo apoyo la candidatura de Roberto Lavagna. Cada una de las organizaciones piensa distinto".

Por su parte, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni también cuestionó al candidato presidencial que se impuso en las PASO del 11 de agosto, al señalar que "apoyó a la represión porque dice que no hay que salir de la calle".

"Es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca", agregó sobre una posible gestión de Fernández.

Otro dirigente del Polo Obrero, Oscar Kuperman, señaló que no se irán de la 9 de Julio antes de lo pautado y consideró que Fernández "está cogobernando con el macrismo".

"Evidentemente quiere decir que no nos vamos a poder manifestar cuando él sea Gobierno. De la calle no nos vamos a ir", advirtió Kuperman en declaraciones a radio La Red.

El miércoles, durante el inicio del acampe, hubo incidentes por enfrentamientos con efectivos policiales que evitaron que los manifestantes también cortaran el paso de colectivos por el Metrobus, tras lo cual, Fernández pidió "serenidad" y "calma".
 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos