Ante lo que se considera la inminente aprobación del Senado para la emergencia alimentaria, funcionarios nacionales se reunieron con un sector del triunvirato Cayetano para acelerar la entrega de alimentos y abordar otros reclamos puntuales de las organizaciones sociales. Así lo confirmaron a BAE Negocios desde el bloque que integran Barrios de Pie Somos, la Corriente Clasista y Combativa ( CCC) y la CTEP. Sector que movilizará al Congreso para respaldar el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria en el Senado.Todo se desarrolla al mismo tiempo que el "núcleo duro" piquetero donde adhiere el arco sindical combativo de izquierda insisten en que esta ley en una "manta corta" y "urge redoblar el reclamo en las calles".

El encuentro de referentes cayetanos y funcionarios técnicos de Desarrollo Social y otras áreas tuvo lugar en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) con sede en Avenida de Mayo al 800. "Nos encontramos para acelerar la implementación de la emergencia alimentaria", reseñaron los Cayetanos. El rango de prioridades incluye garantizar que las partidas asignas lleguen sin mayores inconvenientes a los comedores parroquiales, populares y escolares en base a la definición del piso nutricional básico que demanda una familia. "El reclamo se mantiene dinámico ya que el hambre atraviesa la grieta, los tiempos o lecturas políticas. El hambre es como el tiempo, no espera a nadie", remarcaron desde el sector piquetero dialoguista.

Dentro de la discreción bajo la cual se mantuvo el encuentro, los Cayetanos mantienen su postura para abordar la emergencia a través de una "rápida implementación de la ley" pero con la premisa de fortalecer la proudcción de alimentos, reservar mercados y abastecimiento local/regional para abaratar costos de logística y transportes que encarecen los precios. Como reseñó en su momento el referente de Ctep Gildo Onorato "urge salir del paradigma del subsidio y recuperar el paradigma del trabajo, éste es el verdadero ordenador social".

Desde el núcleo duro piquetero mientras tanto, además de mantener la decisión de movilizar el reclamo en las calles, tendrá lugar esta tarde la presentación de un informe sobre desnutrición respecto a un relevamiento semestral sobre talla y peso que realizan el Isepci y Barrios de Pie línea Tumini en la Defensoría del Pueblo de la CABA. El estudio abarca 14 provincias, 24.700 niños, niñas y adolescentes entre cero y 19 años vinculados a los comedores que sostiene esa organización piquetera, según lo informó a este medio la dirigente Silvia Saravia. "La malnutrición es un problema crónico y estructural, lo cual enfatiza las urencias respecto de la emergencia alimentaria, agravada por la decisión de Desarrollo Social de almacenar en sus galpones los alimentos que no entrega".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos