En una conferencia en la empresa Urbasur, Hugo Moyano, resaltó que "el acatamiento fue de un 100%" y seguirán esperando "un resultado y respuesta del sector privado" para poder decidir y "si no alcanza con una jornada vamos a tener que sumar otra". 

El dirigente gremial enfatizó que el paro "es la única forma de pelear que tiene el trabajador" a pesar que " a ningún trabajador le gusta estar parado". En un mensaje dirigido a las autoridades acentuó que esperaran tener un diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo. 

Asimismo, Moyano insistió que no hay margen de diálogo con el gobierno y que "lo único que hace es presionar a través del presidente o algún funcionario, pero sin diálogo". Por otra parte, referido a la CGT, el dirigente recalcó que "lo ideal seria estar todos juntos, pero nosotros no podemos obligar a nadie".

Refiriéndose al paro del 25, Hugo aseguró que la metodología de paro para la próxima fecha va a ser como la de hoy sin corte de rutas, ni manifestaciones. El dirigente acentuó en que el paro para el 25 fue bajo presión porque "todos los trabajadores querían que se haga algo, sin embargo ellos se mantenían en silencio tratando de negociar lo inegociable" y "nosotros hicimos lo que entendíamos que el trabajador necesitaba para poder mantener el valor adquisitivo del salario".

Por otra parte, Moyano habló de la economía del país y se refirió que el ajuste no los puede realizar el Gobierno por el acuerdo con el FMI ya que "no le permite llevar adelante las políticas que quieren implementar sino las que ellos implementan, va a traer hambre, desocupación, y mas necesidad a la gente mas humilde".