El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que su sindicato apoyará el gobierno del presidente electo Alberto Fernández y destacó la importancia de que "vuelva el ministerio de Trabajo", ante la confirmación de que el abogado Claudio Moroni estará a cargo de la cartera.

"Esperamos juntarnos pronto con Alberto Fernandez para empezar a definir algunos temas. Vamos a apoyar y acompañarlo", sostuvo Moyano en diálogo con el programa Crónica Anunciada, por radio Futurock. Además, cuestionó que "ahora sobra gente para festejar" pero "cuando había que pelear muchos se borraron".

Respecto a los resultados provisorios, que indican una brecha de casi 8 puntos entre las fórmulas presidenciales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, admitió: "Creíamos que iba a ser superior la diferencia, pero la gente demostró que no quiere seguir así".

En cuanto a la confirmación de Moroni para Trabajo, que dejaría de ser secretaría para volver a tener el rango de ministerio, el dirigente sindical resaltó: "Va a ser importante que el próximo ministro de Trabajo sea alguien que conozca de esto. Es fundamental que vuelva el ministerio de Trabajo".

Sobre esto, planteó que "Alberto tiene que garantizar que no se pierdan más puestos de trabajo y se empiece a recuperar la industria y el salario".

Por otra parte, consideró que ahora el presidente Mauricio Macri, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones del domingo, "trata de quedar simpático para disimular el desastre que está dejando". "Él no tiene calidad de líder, lo imagino descansando afuera para no hacer más macanas de las que hizo", vaticinó.

También le contestó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que con el cambio de gestión tendrá que "trabajar de alguna manera" para mantenerse: "Ella es servicio, no creo que le falte trabajo, pero espero que alguien le de trabajo. Si viene a la CGT la vamos a defender".

Te puede interesar: