Los líderes del Sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, confirmarán la movilización de ese gremio en respaldo a la asunción de Alberto Fernández como Presidente. Ambos dirigentes serán oradores hoy en el plenario de fin de año de la Juventud Sindical Nacional, que se realizará en el teatro Gran Rivadavia ubicado en el barrio porteño de Floresta.

A la confirmación como número 2 en Transporte de Guillermo López del Punta, con aval de los Camioneros y beneplácito del resto de los gremios del sector que se miran por encima del hombro con el moyanismo, le sigue la expectativa por definiciones en cuanto al futuro inmediato de la empresa Oca, donde el sindicato de Moyano se hizo cargo del pago de salarios de más de 6.000 trabajadores y alguna designación para integrantes de esa familia en alguna cartera nacional o provincial.

La conducción que encabeza Moyano, con sindicatos de ligazón a toda prueba como Udocba al mando de Miguel Díaz, conservan los apuntes frescos del almuerzo mantenido con Alberto Fernández respecto a tópicos claves. Comenzando por que no sólo la cartera laboral a cargo de Claudio Moroni se mantendrá "equidistante" de la histórica diáspora gremial entre dialoguistas y afines a Moyano, también que una reforma laboral "a la brasileña" no tendrá futuro alguno en el gobierno del Frente de Todos, respeto al debate y acuerdos paritarios como también un inminente plan de viviendas apto para sectores populares y una solución "a las víctimas de los UVA" fueron trazos que realzaron las fuentes ante la consulta de BAE Negocios.

Hugo Moyano no maquilló su "desagrado" activo y latente respecto de jugadas en pos de la nunca concretada unidad del movimiento obrero. A tal punto que en la mesa chica previa al almuerzo del miércoles en la Federación de Camioneros con Alberto Fernández se sinceró en buenos términos respecto a que su presencia, en ocasión de la visita del mandatario electo a la CGT, se debió "pura y exclusivamente" por el respeto que se le tiene en Camioneros. Empero la incomodidad de Moyano fue inocultable para los presentes en el salón Felipe Vallese o ante quienes vieron los informes televisivos ese día. Con relación al encuentro de hoy, el titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, quien delegó la conducción de la Juventud Sindical en Cristian Jerónimo (jefe del sindicato de trabajadores del vidrio), resaltó también que este sector que deliberará en la fecha y donde Hugo y Pablo Moyano tendrán el cierre, resistió en la calle "cada ataque del Gobierno de Cambiemos hacia los trabajadores, marchó con los movimientos sociales, rechazó la reforma previsional, los tarifazos y estuvo junto a tantos compañeros y compañeras que se quedaron sin su fuente de trabajo en estos años difíciles".

Luego del plenario que llevaron adelante en la sede del PJ nacional, esta Juventud Sindical discutirá hoy el futuro del trabajo, la educación y el diálogo y el consenso social que se avecina con el nuevo Gobierno nacional.

Más notas de

Luis Autalan

Las sumas fijas remunerativas marcarán también el inicio de la paritaria docente

Trotta aseguró que no perderán contra la inflación

La paritaria docente marcará referencia de la pauta salarial

El ministro Trotta había prometido la paritaria nacional

Hay casi 500 millones de personas en el mundo que sufren la crisis del trabajo

Hay casi 500 millones de personas en el mundo que sufren la crisis del trabajo

Empleados de Comercio incluyen en paritaria 2019 el aumento de $4.000

Moroni selló el acuerdo del sector bancario

Se tensa la negociación con Camioneros por la paritaria sectorial

Moyano reclama 36% para el semestre

El Gobierno negocia para evitar ola de despidos en el sector petrolero

La nuevas reglas de juego de Vaca Muerta, en discusión

Molineros consideran que podrían incrementar un 16,6% el empleo en su sector

La producción del sector puede triplicar el consumo interno

Ferroviarios cobrarán reajuste paritario por inflación 2019 del 18,1%

Ferroviarios cobrarán reajuste paritario por inflación 2019 del 18,1%

Piqueteros desnudan divisiones en la CGT para reconocerlos como pares

Alderete puntualizó quiénes se oponen al ingreso

Camioneros ratificó su exigencia del 33% y amenaza con medidas

Moyano recibió a Evo Morales en Camioneros